jueves

NO TENGO MAS PATRIA QUE TU CORAZON



Mi patria no es suelo, ni idioma, ni el son
del himno más bello, ni es una bandera,
ni es una historia ni una frontera...
no tengo más patria que tu corazón.

Que no me pregunten que de dónde son
mi vida, mi meta, mi tierra, mi llanto,
que de dónde vengo, que cuál es el canto
de mis horizontes y de mi razón

No tengo más tierra, escudo o blasón
que no sean tus ojos, tus labios, tus manos,
cambié mis inviernos por esos veranos
que están en el fondo de tu corazón.

Por eso mi patria es una prisión
y yo el prisionero, encantado y fiel,
mi patria es la cárcel que abriga tu piel,
no tengo más patria que tu corazón.

No tengo más patria que tu corazón
ni más esperanza que la de tus labios,
mi fuerza es la fuerza que tienen tus brazos
y miro la vida desde tu balcón.

Eres en mi barco la vela y timón,
tú marcas el rumbo por todos los mares,
eres mi destino, el faro, la llave
que abre del todo mi imaginación.

No tengo más tierra, escudo o blasón
que no sean tus ojos, tus labios, tus manos,
cambié mis inviernos por esos veranos
que están en el fondo de tu corazón.

Por eso mi patria es una prisión
y yo el prisionero, encantado y fiel,
mi patria es la cárcel que abriga tu piel,
no tengo más patria que tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario